Karmelia

Karmelia
Karmelia1
Karmelia2
Karmelia3
Karmelia4

Karmelia

La vecina de Bulit es la oveja Karmelia, una niña prodigio. Es hija única de una familia de ovejas, sufre esclerosis múltiple muy avanzada y solo puede mover algunos músculos del tren superior, lo que le permite manejar el ordenador que va acoplado a su silla de ruedas, que está “customizada” e incorpora altísima tecnología desarrollada por ella misma.
Se comunica a través del ordenador de su silla, gracias a un lector virtual con voz robótica al que obliga a decir auténticas burradas. Si el receptor de la barbaridad se ofende, lo achaca a un “error de traducción del sistema”.

Karmelia es muy inteligente. Derrocha un humor irónico y cínico y cala a cualquier persona de manera muy intuitiva. Además, tiene una especial habilidad para todo lo que tiene ver con informática y la tecnología.

Karmelia es la única que entiende a Bulit y los dibujos que éste realiza para comunicarse (también le ayuda con los exámenes).
Gracias a Witib y Bulit, puede dar rienda suelta a toda su creatividad e inventar complejos aparatos que ayuden a las personas que tiene alrededor: rampas mecánicas para que una vecina anciana pueda subir a casa o robots que consigan construir un ambulatorio para el barrio en cuestión de horas.
Karmelia, más allá de su visión un tanto resignada de la vida, tiene un gran corazón y lucha contra la injusticia, seguramente porque la conoce desde pequeñita: siempre se ha sentido un poco marginada del barrio.

Info
Categoría:

Humanizados