Bulit

bulit
bulit1
bulit2
bulit3

Bulit

Solo hay un personaje humanizado que es capaz de comunicarse con la naturaleza: Bulit, protagonista de la historia; gracias a su especial sensibilidad, gracias a su don.

Un niño con Autismo, Mario Navarcorena, pone voz a Bulit, el protagonista de esta historia.

Nuestro protagonista, Bulit, es un toro con Autismo de unos 8 años (humanos). No es un toro de lidia. Padece Trastorno de Espectro del Autismo, y ello le ayuda a comunicarse con la naturaleza y todo un mundo de personajes paralelos. No solo con seres vivos, también con el viento o el agua del río. A veces dibuja en el suelo con un palo lo que esta le cuenta.
La precariedad del barrio y de su familia ha hecho que Bulit vaya al único colegio que hay en Palo Verde y que la gente lo vea como un raro.

A Bulit en el barrio le llaman “El No Sabe, No Contesta” porque siempre está de pie con la mirada perdida y no pronuncia una palabra. Tiene Autismo y apenas parece reaccionar a estímulos externos.

En apariencia es un chico que pasea por el barrio, se queda quieto y vuelve a su casa, pero en su interior bulle un mundo vastísimo que nadie es capaz de imaginar. Bulit mantiene una conexión especial con la Tierra. No solo es capaz de comunicarse con animales y plantas, sino también efectos atmosféricos y puede que los animales le ayuden.
Gracias a Witib y Karmelia aprende a manejar “su don” y a utilizarlo para mejorar la vida de sus vecinos. Su objetivo es que todos comprendan que, más allá de sus problemas cotidianos, existe todo un universo natural a su alrededor que hay que cuidar. Es especialmente crítico con la contaminación y, sobre todo, con el maltrato animal.

Info
Categoría:

Humanizados