«Bulit» compite en la sección oficial de animación del Rural FilmFest de Alicante
Bulit escucha a la naturaleza continúa su recorrido por festivales de cine y animación. En esta ocasión, nuestro corto ha sido seleccionado en la Sección Oficial de cortometrajes de animación del noveno Rural FilmFest, un certamen de cine internacional itinerante que fomenta el mundo rural, la ecología, la sostenibilidad y los recursos naturales y culturales.
Este festival tendrá lugar del 26 de julio al 1 de agosto en Banyeres de Mariola, Alicante. La proyección de Bulit será el domingo 31 de julio a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura del municipio alicantino en una sesión de cortometrajes infantiles.
Sensibilizar sobre el Autismo
Bulit. Escucha a la naturaleza está creado para sensibilizar, concienciar y educar sobre el Autismo a través de la animación. Desde su originalidad y con una mirada optimista, quiere mostrar la diversidad, la especial sensibilidad y también las dificultades que tienen, cada día, las personas con este trastorno.
El protagonista de Bulit es un niño (un torito humanizado) de 8 años con TEA que descubre que la naturaleza puede comunicarse con él. Una margarita le pide ayuda: llega una tormenta que asolará el bosque y el pueblo. Nadie presta atención a Bulit, excepto sus amigos, la oveja Karmelia y el mono Witib. Juntos, guiados por Bulit y la Naturaleza, intentan que no suceda la catástrofe.